sábado, 29 de marzo de 2008

Quentin Tarantino

Hace dos días cumplió años este actor/director y pues aquí su debido homenaje!!

Quentin Tarantino

Director, actor, productor y escenógrafo americano

Nació: el 27 de marzo de 1963

Lugar: Tennessee, USA


Tarantino debutó en como director en Reservoir Dogs, aquella fábula de policías y ladrones que se encargó de dirigir, producir y escribir, y en la que dejó constancia de lo que iba a ser una de sus características esenciales: la elección del reparto. Ya en su primera película mezclaba actores cuya carrera estaba lejos de la popularidad con lasque les conoció de niño, con nuevas estrellas emergentes que se irían consagrando a su lado.

Tras el éxito de Reservoir Dogs, los guiones que Tarantino había escrito trabajando como dependiente en un videoclub comenzaron a venderse como rosquillas. Así Tony Scott dirigió a Christian Slater y Patricia Arquette en Amor a Quemarropa, u Oliver Stone hacía lo propio con Asesinos Natos.

Pero lo que todos esperaban es ver lo que conseguía Quentin como director en su segunda película. El resultado fue un guión que le valió un Oscar y un Globo de Oro y una de las películas clave de la historia del cine en lo 90: Pulp Fiction. Tarantino se convertía en un ídolo. A partir de aquí comenzaría a diversificar su trabajo. Comenzaría a producir a otros directores como a Roger Avery en Killing Zoe y a Robert Rodriguez en Abierto Hasta el Amanecer (que también escribía e interpretaba). La amistad con Rodriguez ya había dado su primer fruto en Four Rooms, en la que Tarantino y sus amigos dirigían cuatro historias ambientadas en el mismo hotel. Entre unas y otras dirigía también un episodio de la serie Urgencias.

Pero pese a tanta actividad no dejaría de dirigir, estrenando Jackie Brown, una buena película, pero a la que la sombra de Pulp Fiction le llegó demasiado alargada. Fue el principio de un paréntesis de seis años como director. Mientras siguió actuando (Little Nicky) y produciendo (Tú Asesina, que Nosotras Limpiamos la Sangre). Hasta que en el 2003 volvería con las dos entregas de Kill Bill, su homenaje al cine de artes marciales que tanto le gusta (y del que ha ayudado a distribuir en EEUU algunos títulos).

Desde entonces vuelve al terreno de las colaboraciones: produciendo, entre otros, a Eli Roth en Hostel; siendo director invitado en una escena de Sin City, de Robert Rodriguez; o dirigiendo nuevamente un episodio televisivo, en esta ocasión para la serie CSI Las Vegas. Precisamente con su gran amigo Robert Rodriguez es con quien vuelve a planear su siguiente película. Un homenaje al cine de serie B y las sesiones dobles en el que los dos directores rodaban sendas historias independientes: Grindhouse. Pero lo que era otra colaboración se convierte en su nueva película en solitario cuando fuera de EEUU el film se divide, exhibiendo por separado su segmento, Death Proof, con el que llega ahora a España. Tarantino continúa dando a sus innovadoras películas su toque personal, con sus inevitables guiños al estilo de los clásicos, los géneros y sus características.

Filmografia Quentin Tarantino

--------------------------------------------------------------------------------

Grindhouse: Death proof (2007) Director, Guionista, Producción

Hostel 2 (2007) Productor, Productores ejecutivos

Hostel (2006) Productores ejecutivos, Productores ejecutivos

Kill Bill Vol 2 (2004) Director, Guionista, Producción

Kill Bill - Vol. 1 (2003) Director, Guionista

Little Nicky (2000) Actor

Abierto hasta el amanecer 3: la hija del vampiro (1999) Productor Ejecutivo

Full Tilt Boogie (1997) Actor

Jackie Brown (1997) Director

Abierto hasta el amanecer (1996) Actor

Johnny Destiny (1995) Actor

Four Rooms (1995) Actor, Director, Guionista

Es Pat (1994) Guionista

Pulp fiction (1994) Actor, Director, Guionista

Asesinos natos (1994) Guionista

Amor a quemarropa (1993) Guionista

Sombras del pasado (1992) Guionista

Reservoir Dogs (1992) Actor, Director, Guionista

martes, 18 de marzo de 2008

Kurt Russell


Quien no se acuerda de este hombre en "Escape from New York." y su secuela Escape from L.A. o Tango y Cash!! Hoy en su cumple, su merecido homenaje con su biografía!!

Esta estrella infantil consiguió tener continuar con su carrera como adulto interpretándo a atléticos héroes y anti-héroes desde los años 80. Kurt Russell comenzó a actuar a la edad de 9 años para películas de Disney y proyectos de televisión. Después de varios trabajos como actor de reparto en programas de televisión, obtuvo su propia serie “The Travels of Jaimie McPheeters” (ABC, 1963-64), donde también trabajaban Charles Bronsony los muy jóvenes hermanos Osmond. Russell trabajó en una serie de películas de Disney hasta mediados de los 70, incluyendo “Follow Me, Boys!” (1966) como un boy scout, “The Horse in the Gray Flannel Suit” (1968), “The Barefoot Executive” y “The Computer Wore Tennis Shoes” (ambas en 1970), y “The Strongest Man in the World” (1975).

Durante su larga temporada como estrella del estudio, Russell también encontró tiempo para aparecer en algunos programas de televisión (“Lost in Space”, “Gilligan’s Island”), y ocasionalmente en alguna película que no fuera de Disney, como “Fools’ Parade”, un western de 1971 protagonizado por James Stewart. En la mayoría de estas películas, Russell no era el típico niño adorable, sino un duro, serio y ocasionalmente beligerante joven. También jugó por años en las ligas menores de baseball. Al entrar en sus 20 años, Russelll se dio cuenta de que no podía – y no quería – continuar interpretando papeles de adolescentes ingenuos indefinidamente. Intentó con dos series, “The New Land” (ABC, 1974) y “The Quest” (NBC, 1976). En 1975, abandonó su imágen de niño adorable con una interpretación del asesino serial Charles Whitman en la película para la televisión “The Deadly Tower” (NBC). Unos años después, Russell comenzó a trabajar en equipo con el escritor-director John Carpenter interpretando el papel protagónico de la película “Elvis” (ABC, 1979), que le valió una nominación al Emmy.

Russell finalmente se convirtió en una estrella de Hollywood en los 80. Comenzó la década con una fina interpretación de un charlatán encantador en la comedia poco apreciada de Robert Zemeckis “Used Cars” (1980). Obtuvo gran popularidad haciendo equipo con John Carpenter en varias películas de ciencia ficción: “Escape From New York” (1981), “The Thing” (1982) y “Big Trouble In Little China” (1986). Russell mostró su adaptación a las comedias mas convencionales en “Swing Shift” (1984) de Jonathan Demme y en “Captain Ron” (1992). También interpretó papeles dramáticos, como su actuación como el compañero de trabajo y amante de Meryl Streep en “Silkwood” (1983), y como un robusto bombero en “Backdraft” (1991) de Ron Howard. Russell continuó siendo convincente como actor protagónico en “Tequila Sunrise” (1988), trabajando junto a Mel Gibsony Michelle Pfeiffer peleando contra el malvado policía RAy Liotta en “Unlawful Entry” (1992), y como Wyatt Earp en “Tombstone” (1993). “Stargate” (1994) mientras tanto, combinó los papeles de acción y ciencia ficción de una forma bastante convencional, con un masculino Russell formando equipo con el intelectual James Spader mientras exploraban otros mundos gracias a un ancentral dispositivo cósmico.

Formó equipo con Steven Seagal en el thriller “Executive Decision” (1996), sobre un avión secuestrado, y siguió con la secuela “John Carpenter’s Escape from L.A” (1996), con Russell no solo repitiendo su papel de Snake Pliskin, sino también co-escribiendo y co-produciendo junto a Debra Hill. Anteriormente casado con la actriz Season Hubley, Russell co-protagonizó dos veces con Goldie Hawn su compañía desde 1982 (en las comedias románticas “Swing Shift” y “Overboard” en 1987). Ambos se conocieron en 1968, cuando Hawn era una bailarina en la película de Disney “The One and Only, Genuine, Original Family Band”, donde también trabajaba Russell. Russelll trabajó luego en el thriller “Breakdown” (1997) como un hombre en busca de su esposa luego de que su auto se averió en el medio del desierto. Su siguiente papel no le fue del todo favorable, trabajando junto a Kevin Costneren la lamentable “3000 Miles to Graceland” en 2001. En 2002, Russelll co-protagonizó la película “Dark Blue” como un sensato y veterano policía en Los Angeles durante los disturbios de 1992.

domingo, 16 de marzo de 2008

Felicidades Mexicana Desesperada!!!


Esta mujer es un orgullo mexicano y ella se reconoce como mexicana orgullosamente, cada que veo la serie Desperate Housewives me da gusto ver como lleva su participación, además la seguridad en ella misma al hacer las cosas, lo que hace se lo crees, una mujer que no se acobarda ante nada, más segura como ella, esta canijo!! Y no podia dejar de reconocerle y felicitarle en su día de cumpleaños!!

Eva Longoria Parker (n. 15 de marzo de 1975) es una actriz estadounidense de origen mexicano, reconocida por su personaje Gabrielle Solís en la serie de televisión Mujeres Desesperadas.

De padres mexicanos, Longoria nació en Corpus Christi, Texas. Cuando era adolescente la molestaban por ser fea. En 1998 llego a ser miss de su localidad en Corpus Christi (Texas) Su ascenso a la fama comenzó cuando actuó como la psicótica Isabella Brana Williams en "The Young and the Restless" del 2001 al 2003, después de dejar el drama, se le vio en "L.A. Dragnet", ahora cancelado, después de eso realizó el papel de modelo, infeliz, casada por dinero Gabrielle Solis, en la popular comedia de la ABC Desperate Housewives ("Mujeres Desesperadas") en el 2004.

Longoria es una ex señorita Corpus Christi, fue una de las "Personas Más Bellas" del 2003 de la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim de las estrellas más sensuales del 2005.

Longoria estuvo casada con la estrella del programa "General Hospital" Tyler Christopher del 2002 al 2004, y mientras estuvo casada su nombre aparecía en los créditos como Eva Longoria Christopher. Longoria ha estado ligada sentimentalmente al presidente del Sindicato de Actores de Pantalla (Screen Actors Guild) Sid Laura Horowitz, al exitoso escritor Milan Gracanin, al ex miembro del grupo musical *NSYNC JC Chasez.

Eva habló cándidamente sobre su gusto por los vibradores en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone en su edición norteamericana del 15 de diciembre del 2004[cita requerida]. Como resultado de esto, algunos lectores comenzaron a mandarle juguetes sexuales a Longoria. Su empleador, la cadena ABC, le pidió a Longoria que dejara de mencionar la palabra "vibrador" en sus entrevistas [cita requerida].

Eva causó conmoción en los Video Music Awards de la cadena MTV del año 2005, cuando apareció en un bañador de una pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que "no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño". en las votaciones se dice que es la más guapa del mundo.

Eva Longoria trabaja para la firma de cosméticos L'Oreal. Longoria ha firmado un contrato con la productora de Mujeres Desesperadas por el que no puede quedarse embarazada durante los próximos 6 años. Actualmente está casada con la estrella de la NBA Tony Parker, de los San Antonio Spurs, con el que ha contraído matrimonio el 7 de julio de 2007, fecha que muchos consideran perfecta por ser 7-7-07. Se casó en Paris con un vestido creado por el diseñador venezolano Angel Sanchez y apareció con un cortisimo vestido de chanel, algo poco tradicional, para la celebración civil. Marcia Cross que realiza el papel de Bree en Mujeres Desesperadas no asistió al evento por su reciente parto.


Filmografía
2007 * How I Met My Boyfriend's Dead Fiancée (pre-producción) .... Kate
Foodfight! como la voz de Lady X
La Mujer de mis Pesadillas (The Heartbreak Kid) como Consuelo

2006 La sombra de la sospecha como Jill Marin, la ayudante David Breckinridge (Kiefer Sutherland)

2005 Harsh Times como Sylvia
Hustler's Instinct como Vanessa Santos
Especial de televisión

The 57th Annual Primetime Emmy Awards
MTV Video Music Awards 2005 como Presentadora
The 3rd Annual TV Land Awards
The 62nd Annual Golden Globe Awards como Co-Presentadora

2004 Carlita's Secret como Carlita
co-productora de esta película
Serie de televisión

Mujeres Desesperadas como Gabrielle Solís
Película para la televisión

The Dead Will Tell como Jeanie
Directora

Señorita Justicia

2003 Serie de televisión
The Talent Agency como invitada
Dragnet como Det. Gloria Duran
Directora

Hot Tamales Live: Spicy, Hot and Hilarious
también creditado como productora de esta pelicula
Snitch'd como Gabby

2001 Serie de televisión
The Young and the Restless como Isabella Braña Williams (desde 2001 al 2003)

viernes, 14 de marzo de 2008

Dakota Fanning (Actrices de Febrero)


Esta es una de las niñas que más me impresionan día a día en su actuación!!! Por algo Spielberg la ha usado en peliculas como la guerra de los mundos y la serie Taken.

Hannah Dakota Fanning (n. 23 de febrero de 1994) es una actriz estadounidense. Desde muy pequeña soñaba con actuar y su sueño se hizo realidad en 1999 al ser escogida entre miles de niños para un comercial de Tide. Continuó su carrera haciendo papeles en películas y series poco importantes. En 2001 desempeñó el papel de Lucy en la película I am Sam, lo que aumentó su fama. Tras esto comenzó a desempeñar papeles secundarios en películas de mayor importancia. Al tiempo trabajó en la serie Abducidos, que la llevó más alto en el mundo de la interpretación. Es hermana de la también actriz Elle Fanning.

Vida temprana
Fanning nació en Conyers,Georgia, la hija de Joy (neé Arrington), quien jugó tenis profesionalmente, y Steve J. Fanning quien jugó béisbol de la liga menor para los St. Louis Cardinals y ahora trabaja como un vendedor de electrónicos en la ciudad de Los Angeles. Su abuelo materno es el jugador de fútbol americano Rick Arrington y su tia es Jill Arrington reportera de ESPN. Fanning es la hermana mayor de Elle Fanning, quien es también actriz. La mamá de Fanning había querido llamarla "Hannah" y su papá quería llamarla "Dakota", ella ha usado siempre Dakota entre sus amigos y su familia. Fanning es de media descendencia alemana y su ultimo nombre es de origen irlandés. Fanning y su familia son miembros bautistas de la Convención Bautista sur.


Carrera temprana
Fanning empezó actuando a la edad de cinco años después de aparecer con el legendario músico Ray Charles en un comercial de televisión para la lotería estatal y siendo escogida para un comercial de "Tide",un detergente de lavandería popular de Estados Unidos. Interpretó de enferma en ER, en el episodio: Fastest year.Su primer significante trabajo de actuación fue en un papel invitado protagonizando en el drama del tiempo principal de la NBC,ER, que permanece en uno de sus papeles favoritos("Jugué el papel de una victima de un accidente automovilístico quien tiene Leucemia. Tuve que llevar puesto un freno para cuello y tubos para la nariz por los dos días que trabajé"). Fanning subsecuente mente tuvo varios papeles invitados en series de televisión establecidas, incluyendo CSI:investigación de la escena del crimen, Friends,Los practicantes, Spin City y Malcolm el de en medio. Ella también interpreta a los personajes de el título Ally McBeal y el show de Ellen como niñas jóvenes.En el 2001 fue escogida para protagonizar enfrente de Sean Penn en Yo soy Sam.


Filmografía

Películas
The secret life of bees (filming, 2009)
Push (post-producción, 2008)
Winged Creatures (post-producción, 2008)
Hurricane Mary (pre-producción, 2008)
Coraline (post-producción, 2008): Coraline (voz)
Hounddog (2007): Lewellen
Charlotte's Web (2006): Fern Arable
Dreamer (2005): Cale Crane
Lilo and Stitch 2: Stitch Has a Glitch (2005): Lilo (voz)
La guerra de los mundos (2005): Rachel Ferrier
Hide and Seek (2005): Emily Callaway
Nine Lives (2005): Maria
Mi vecino Totoro (2005): Satsuki Kusakabe (voz en la versión estadounidense)
In the Realms of the Unreal (documental, 2004): Narradora
Man on Fire (2004): Lupita Martin Ramos
Kim Possible: Perdidos en el tiempo (2003): Kim en preescolar (voz)
The Cat In The Hat (2003): Sally Walden
Uptown girls (2003): Lorraine "Ray" Schleine
Hansel y Gretel (2002): Katie
Trapped (2002): Abby Jennings
Sweet Home Alabama (2002): Melanie joven
I am Sam (2001): Lucy Diamond Dawson
Tomcats (2001): niña en el parque
Father Xmas (corto, 2001): Clairee

Televisión

Liga de la Justicia (episodio Kid Stuff, 2004): Mujer Maravilla joven (voz)
Friends (episodio The One with Princess Consuela, 2004): Mackenzie
Abducidos (miniserie, tres episodios, 2002): Allison "Allie" Clarke
The Ellen Show (episodio Missing the Bus, 2001): Ellen joven
Padre de Familia (episodio Vivir y morir en el sur, 2001): niña (voz)
Malcolm in the Middle (episodio New Neighbors, 2001): Emily
The Fighting Fitzgeralds (episodio piloto, 2001): Marie
Spin City (episodio Toy Story, 2000): Cindy
Los Practicantes (episodio The Deal, 2000): Alessa Engel
CSI: Crime Scene Investigation (episodio Blood Drops, 2000): Brenda Collins
Strong Medicine (episodio Missconceptions, 2000): niña de Edie
ER (episodio The Fastest Year, 2000): Delia Chadsey
Ally McBeal (episodio Ally McBeal: The Musical, Almost 2000): Ally McBeal a los cinco años
kim possible
Lilo y Stitch

Premios

Nickelodeon Kids' Choice Awards

2007: Actriz favorita (por Charlotte's Web).
Saturn Awards

2006: Mejor interpretación de un actor o actriz joven (por La guerra de los mundos).
Young Artist Awards

2006: Mejor interpretación en comedia o drama, actriz joven principal (por Persiguiendo un sueño).
2002: Mejor interpretación en película, actriz menor a diez años (por Yo soy Sam).
BFCA Awards

2006: Mejor actriz joven (por La guerra de los mundos).
2002: Mejor actor o actriz joven (por Yo soy Sam).
Sierra Awards

2005: Mejor actor o actriz joven en película (por La guerra de los mundos).
2002: Mejor actor o actriz joven en película (por Yo soy Sam).
Festival de Cine de Locarno

2005: Leopardo de bronce a la mejor actriz (compartida con compañeras de rodaje, por Nine Lives)
MTV Movie Awards

2005: Mejor actuación asustada (por El escondite).
Satellite Awards

2002: Nuevo talento (por Yo soy Sam).

lunes, 10 de marzo de 2008

Drew Barrymore (Actrices de Febrero)


Me encanta esta actriz en todos los sentidos!!! Y pensar que empezo desde chiquitita en mundo de juguetes y E.T.!!
Sin duda de mis favoritas!!

Nombre real: Drew Blythe Barrymore
Fecha de Nacimiento: 22 de febrero de 1975
Signo zodiacal: Aries
Lugar de nacimiento: Culver City, Estados Unidos

Exitosa desde su infancia, Drew ha hipnotizado espectadores por casi dos décadas. Desde que debuta en el cine, su talento único y su gran carisma en las pantallas le han valido elogios de la crítica y éxito comercial en las taquillas.
Barrymore hace su debut cinematográfico en el largometraje de 1980, Viajes Alucinantes (Altered States) con William Hurt. Enseguida, actúa en E.T. El Extraterrestre como Gertie, un papel que le vale el premio Youth in Film Award y una nominación al BAFTA, el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión, como Mejor Actriz Debutante.

Después filma películas como Llamas de Venganza (Firestarter), de Stephen King, Irreconcilable Differences (que le vale una nominación al Globo de Oro de Mejor Actriz Secundaria) y una película especialmente escrita para ella, Ojos de Gato (Cat’s Eye), también de Stephen King, en la cual interpreta cinco papeles diferentes.

Barrymore ha participado también en Confesiones de Una Mente Peligrosa, dirigida por George Clooney, y en una participación especial en Donnie Darko.

Antes de esto, Barrymore protagoniza Los Chicos de Mi Vida (Riding Cars with Boys).

Actúa también al lado de Angelica Huston en el éxito Por Siempre Cenicienta (Ever After), dirigido por Andy Tennant, que recaudó ganancias internacionales millonarias superando la marca de los 100 millones de dólares.

Aparece también en la comedia romántica Nuestro Loco Amor (Home Fries), dirigida por Dean Parisot y en la que comparte pantalla Luke Wilson, Jake Busey y Catherine O’Hara. Comparte créditos con Adam Sandler en la exitosa comedia de 1998 La Mejor de Mis Bodas (The Wedding Singer) y también en el largometraje de Woody Allen protagonizado por un elenco de grandes estrellas Todos Dicen que Te Amo (Everyone Says I Love You), con Edward Norton, Tim Roth, Alan Alda, Julia Roberts y Goldie Hawn.

Otorga una memorable participación en el éxito taquillero Scream, dirigido por Wes Craven y protagonizado por Courtney Cox, Neve Campbell y Skeet Ulrich. Asimismo encanta al público con su participación en Los Ángeles de Charlie y Los Ángeles de Charlie al Límite.

En su trigésimo largometraje, la comedia romántica Jamás Besada (Never Been Kissed), Barrymore se embarca en una segunda carrera como productora. Producción debut de la Flower Films, la productora de Barrymore y Juvonen, la película recauda 100 millones de dólares en todo el mundo, dirigida por Raja Gosnell.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Gun Crazy, que le valió otra nominación al Globo de Oro, Poison Ivy, Bad Girls, Boys on the Side, Mad Love, Batman Eternamente, Tipperary, Duplex y Como Si Fuera La Primera Vez, en donde repite créditos con Sandler.

También ha protagonizado películas para la televisión como The Amy Fisher Story, 15 and Getting Straight, Suddenly Love, Bogie, Babes in Toyland, Conspiracy of Love y la serie televisiva 2000 Malibu Road.

Es elegida en 1997 como una de las personas más hermosas del mundo por la revista People, mientras que en 2004 es nombrada Amiga de la ONU para realizar una campaña que promueve valores de paz en el mundo.

Barrymore ha estado casada en dos ocasiones: la primera en 1994 con Jeremy Thomas, con quien duró sólo un mes; la segunda en julio de 2001 con el comediante Tom Green, de quien se separa en octubre de 2002.

En 2003, protagonizó la pelicula Los Ángeles de Charlie al Límite, al lado de Cameron Diaz y Lucy Liu, se reune por segunda vez con estas dos actrices.

En 2004, participó en la cinta dirigida por Peter Segal, Como si fuera la primera vez, junto al actor Adam Sandler.

En 2007, regresa a la pantalla grande con la comedia Letras y músicadonde comparte los créditos con el actor Hugh Grant.

viernes, 7 de marzo de 2008

John Travolta


El gran actor y bailarin!!

Englewood, New Jersey (EEUU)
18/02/1954

Grease, Pulp Fiction, Phenomenon, Basic... Vista desde la distancia la carrera de John Travolta es como una montaña rusa de éxitos, lagunas y fracasos. Y es que este tipo con fama de bonachón fue todo un icono de los '70, un actor olvidado en los '80 y de nuevo una estrella en los '90.

Dicen que John Travolta era tan mediocre en la escuela como brillante en la escena. Quizá por eso su madre, que era actriz, le animó a dejar los estudios y a tomar clases de voz, danza e interpretación con el hermano de Gene Kelly, Fred Kelly.

Y acertaron porque con apenas 20 años John Travolta ya tenía en su nómina taquillazos como Carrie, Grease o Fiebre del Sábado Noche, ésta última con nominación al Oscar incluida. Su radiante sonrisa, su rebelde flequillo negro y su sensual manera de moverse le habían convertido en todo un icono de la música disco de los '70.

Pero en la década siguiente el triunfo se volvió contra él. Su personaje se quemó y Travolta empezó a dar tumbos. El drama Vivir el momento fue un fisaco. Luego vino Cowboy de Ciudad, una buena película que no obtuvo el éxito esperado. Y más tarde tropezó con Brian De Palma en Impacto. Lo mismo que hizo con Staying Alive: La fiebre continúa, dirigida, curiosamente, Silvestre Stallone.

Ya en plena caída libre Travolta aceptó papeles como la comedieta Tal para cual o la insulsa Perfect. Pero no hubo manera. Aunque tuvo en sus manos guiones como Splash, American Gigolo y Oficial y Caballero la cosa no fructificó. Y poco a poco su teléfono dejó de sonar y Travolta se autoimpuso un exilio que duró varios años.

Pero con los '90 todo volvió a cambiar. En The Experts conoció a su mujer, Kelly Preston, y se inició con ella en la iglesia de la Cienciología. Luego rodó la comedia familiar Mira Quién Habla, un éxito inesperado de la que hizo dos secuelas más. Y, cuando parecía que Hollywood volvía a darle la espalda, se metió en la piel de Vincent Vega en Pulp Fiction. Un personaje que Tarantino había escrito para él y que le valió a Travolta otra nominación al Oscar.

Desde entonces este fanático de los aviones, piloto aficionado y actor bonachón ya no se ha bajado del tren de la fama. Al menos así lo han demostrado en trabajos como Broken Arrow, Michael, Phenomenon, Cara a cara, Primary Colors, La Hija del General, La Delgada Línea Roja, Operación Swordfish, Basic, El Castigador (The Punisher) o Be Cool.

Recientemente John ha estrenado Cerdos salvajes, que tuvo una gran acogida de público, y este año verá la premiere de Corazones Solitarios junto a Salma Hayek. También está previsto que se estrene el musical Hairspray, que ambientado en la América de los años 60, nos mostrará un Travolta completamente distinto: su personaje es el de Edna, una señora gruesa que canta y baila.
Solo como dato, este mismo día 18 de febrero cumple también Mat Dillon y mi Padre!!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Rene Russo (Actrices de Febrero)


Esta mujer se me hace super atractiva y muy, muy buena actriz!!

Nombre verdadero: Rene Marie Russo
Cumpleaños: 17/12/1954
Lugar de nacimiento: Burbank, CA, USA
Ocupación: Actor
Signo: Sagittarius
Día de muerte: N/A
Razón de muerte: N/A

Rene Russo fue descubierta a la edad de 16 años cuando asistió a un concierto de los Rolling Stones A los 10 años, Rene desarrolló una curvatura en su columna vertebral y tuvo que llevar una prótesis durante 4 años. Tras dejar su carrera como modelo, el primer papel dramático de Russo fue en la serie de televisión de 1987 “Sable”, en la cual encarnaba a Eden Kendall, la agente literaria de un escritor de libros infantiles que se convierte en detective, Su éxito en el cine llegó con “Major Legue” en 1989.

Nacida el 17 de Febrero de 1954 en un barrio humilde de Burbank, California, Rene fue criada por su madre, que era soltera. Su padre se marchó de casa cuando ella sólo tenía dos años, dejando a su mujer y sus dos hijas a su suerte. En la escuela, Rene tuvo que llevar una prótesis, ya que sufría de escoliosis. Incapaz de enfrentarse a los estudios y a los compañeros escolares, Russo dejó de estudiar cuando estaba en décimo grado. La causa de tal abandono no fue solo su problema social sino que la joven Rene quería ayudar a su madre, quien tenía dos trabajos para poder mantener a la familia. Para aliviar los problemas financieros de su progenitora, Russo comenzó a trabajar a tiempo parcial en diferentes trabajos.
Durante 18 meses vendió refrescos en un cine, donde podía ver películas gratis, trabajó también como camarera en un restaurante, donde la comida era gratis y como cajera en Disneyland, donde tenía libre entrada. A menudo compaginaba dos trabajos al mismo tiempo. Su último trabajo, esta vez a tiempo completo, fue en una fábrica de lentes, donde inspeccionaba las lentes de contacto. Pero su suerte cambió cuando asistió a un concierto de los Rolling Stones Cuando estaba saliendo del recinto, un cazatalentos llamado John Crosby se quedó maravillado ante la belleza de Rene y quiso conocerla para tomarla unas fotos. Dichas fotografías y su encuentro con Crosby fueron fundamentales en la vida de Russo, ya que acabaron con su hasta entonces mala suerte y Rene se convirtió en una glamurosa top model.
En pocos meses, Russo firmó un contrato con la prestigiosa Agencia de Modelos Ford y, en un año, ya se había convertido en una exitosa modelo para anuncios impresos y fotógrafos. Pronto alcanzó la cúspide de su carrera como modelo cuando protagonizó la portada de la revista “Vogue”. En 1975, ya había aparecido en numerosas portadas de revistas y era una de las modelos más famosas de América y en la década de los 80 comenzó a protagonizar comerciales para televisión. Por su 30 cumpleaños, las ofertas de modelaje comenzaron a escasear, como suele ocurrirle a la mayoría de las modelos a esa edad. Hizo unos cuantos comerciales más y se retiró. Financieramente segura durante unos cuantos años, Rene comenzó un intenso periodo de estudio y afición por la literatura y la teología cristiana. Igualmente, comenzó a estudiar teatro e interpretación y obtuvo sus primeros trabajos teatrales en pequeños teatros de la región de California.

La suerte volvió a sonreírla, ya que retomó el contacto con su antiguo manager, John Crosby, el cual la ayudó a lanzar su carrera de interpretación. Su primer papel fue una pequeña participación en la serie de la ABC Sable. Pronto llegaría su primer papel en el cine, concretamente en la película Major League, en la que interpretaba a la esposa de Tom Berenguer. Parecía que René encajaba en el papel de esposa guapa y perfecta, porque siguió interpretando esposas en filmes como One Good Cop y Mr. Destiny. Su papel en la película de 1992 Freejack puede ser considerado como un punto de inflexión en su vida, ya que fue donde conoció a su futuro marido Danny Gilroy. Después de estos trabajos, llegaron los filmes de grandes presupuestos. Su papel en dicha película como la inteligente, vivaz y luchadora detective junto a Mel Gibsonle abrió las puertas de otros grandes papeles junto a grandes actores. Así, Rene protagonizó filmes como In the Line of Fire, junto a Clint Eastwood Outbreak con Dustin Hoffman, Get Shorty con John Travoltay Tin Cup junto a Kevin Costner Luego de volver a trabajar con Mel Gibsonen Ransom y Lethal Weapon 4, Rene coprotagonizó junto a Pierce Brosnanel remake de The Thomas Crown Affair. Tras esta película llegaron nuevos papeles en cintas de éxito como The Adventures of Rocky and Bullwinkle con Robert De Niroo Big Trouble. Actualmente, Rene vive con su marido Danny Gilroy y su hija, Rose, en Brentwood, California. Revisado por Mar R. Valderas.

martes, 4 de marzo de 2008

Christina Ricci (actrices de febrero)


Aquí les dejo un mini, mini biografía de esta chica que con el paso del tiempo no deja de impresionar!!!

Cumpleaños: 12/02/1980
Lugar de nacimiento: Santa Monica, CA, USA
Ocupación: Actor
Signo: Aquarius
Día de muerte: N/A
Razón de muerte: N/A

Desde el principio de su carrera como una preciosa niña actriz, Christina Ricci mostró una muy interesante presencia en la pantalla. La cámara amaba su cara con forma de corazón, que estaba enmarcada en un hermoso pelo negro y dominada por amplios y expresivos ojos y una pequeña boca. Ricci sobresalía en interpretar a niñas solemnes, comenzando con este tipo de roles como la hermana mas joven de Cheren el drama “Mermaids”.

Mermaids nació el 12 de Febrero de 1980 en Santa Mónica (California - USA) y aparentemente ahora vive en Los Angeles (California - USA). Tiene un padre llamado Ralph, una madre llamada Sarah y tres hermanos llamados: Ralph, Dante y Pía (estos tres hermanos son mayores que ella). Su familia se fue a vivir a New York cuando ella tenía seis años. Ella hizo una actuación de "Los Doce Días de Navidad" e impresionó a un crítico local (su hijo estaba en la obra también). A los 8 años comenzaron sus trabajos comerciales, y su primera película a los 9 años fue Mermaids (Sirenas) con Winona Rydery Cheren 1990. Rechazó películas como: el rol de Lolita in Lotita, el rol de Batichica en Batman y Robin, el rol de Julieta en Romeo + Julieta, un rol en Jurassic Park, un rol en Little Woman, el rol de Rose en Titanic, el rol de Claudia en Entrevista con el Vampiro.

Filmografía:
• I Love Your Work: 2003
• Anything Else: 2003
• The Gathering: 2002
• Miranda: 2002
• Pumpkin: 2002
• The Laramie Project: 2002
• Prozac Nation: 2001
• All Over the Guy: 2001
• The Man Who Cried: 2000
• Bless the Child: 2000
• 200 Cigarettes: 1999
• Sleepy Hollow: 1999
• No Vacancy: 1999
• Fear and Loathing in Las Vegas: 1998
• I Woke Up Early the Day I Died: 1998
• Pecker: 1998
• The Opposite of Sex: 1998
• Buffalo '66: 1998
• The Ice Storm: 1997
• Little Red Riding Hood: 1997
• That Darn Cat: 1997
• The Last of the High Kings: 1996
• Bastard Out of Carolina: 1996
• Now and Then: 1995
• Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain: 1995
• Casper: 1995
• Addams Family Values: 1993
• The Cemetery Club: 1993
• The Addams Family: 1991
• The Hard Way: 1991
• Mermaids: 1990
• Cursed: 2004
• Monster: 2003
.Black Snake Moan: 2005

sábado, 1 de marzo de 2008

Jennifer Aniston (Actrices de Febrero)


Nombre real: Jennifer Aniston
Cumpleaños: 11 de febrero
Signo zodiacal: Acuario
Lugar de nacimiento: Sherman Oaks, California, Estados Unidos

Nacida en California el 11 de febrero de 1969, crece en la ciudad de Nueva York. Jennifer es una actriz versátil que ha actuado desde temprana edad.
Su padre, Jonh Aniston, estelarizó por algunos años la serie Days of our lives.

Por su papel como Rachel Green en la serie Friends, Aniston ha ganado una nominación al Emmy como actriz de soporte en una serie de comedia y el People´s Choice Award como mejor actriz femenina de televisión.

Ha participado en cintas como Allong came Polly(2004), Rock Star (2001), The object of my affection (1998), Picture perfect (1997), donde actuó al lado de Kevin Bacon y Olympia Dukakis.

De ascendencia helénica, vivió un año de su niñez en Grecia con su familia pero se mudaron a Nueva York cuando su padre obtuvo un papel en el drama Love of life.

Sus inicios se remontan a los 11 años de edad cuando se unió a la Rudolf Steiner School y su posterior incorporación a la New York’s High School of Performing Arts. Su pasión por el arte la ha llevado a exhibir algunas de sus obras en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En 1989 obtuvo su primer estelar en televisión, en la serie Molloy. En la pantalla chica ha participado también en The Edge y Ferris Bueller.

En 1994, su vida da un giro y entra a la famosa serie de televisión Friends al lado de Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry, por la que llegó a ganar un millón de dólares por capítulo grabado.

En julio de 2000 contrae matrimonio con el actor Brad Pitt, luego de una vida amorosa muy comentada que incluyó a Tate Donovan, Adam Durtiz y Daniel McDonald.

En 2004, después de 9 temporadas al aire, la serie Friends llega a su final. Y el 7 de enero de 2005 ella y Pitt anuncian su separación, tras los fuertes rumores de un romance de él con la también actriz Angelina Jolie.

Aunque nunguno de los dos involucrados acepta que los rumores sean ciertos, Pitt y Aniston terminan con su matrimonio y mientras él se muda con Jolie, ella se refugia con el actor Vince Vaughn, a quien conoce en -irónicamente- la filmación de la cinta The Break Up.